domingo, 1 de marzo de 2009

servicio militar nacional


Vaya lata; cumples 17 años y empieza la tortura creada por la nación; ir a enrolarte a el "Servicio Militar" lo cual es bueno cuando es por tu país, pero en realidad es muy molesto.

Existe una posibilidad de llenarte de estrés desde antes del famoso sorteo, simplemente la preocupación de tener todo preparado para aquel día y aún peor es que esto lo realizas en contra reloj.

Ya que paso la preocupación de hacer el papeleo viene el día donde tu vida se decide. Te toca la bola blanca o negra y se acaba de decidir tu destino.

pero los "bola negra" saben realmente como es estar dentro del ejercito y entrenar con sus reglas...

Esa es una pregunta que muchas personas se hacen, tanto el pasado (que no marcharon) el presente que se libraron y el futuro para ver que les espera.

la actividad es la misma pero muy agotadora, sobre todo cuando descansas "10 minutos" y resulta que en realidad ha pasado una hora; eso esta bien pero es preferible no ir.

Tienes que pararte en el frio desde las 7 de la mañana que llegas y te quitan la chamarra para estar en una posición que ellos te imponen durante el tiempo que deseen. Pasas al desayuno donde te sirven lo mismo (con ciertos pequeños cambios)... Es cierto, te dan de desayunar y esta bien, pero luego saliendo de ahí te ponen a correr, caminar y hacer demás ejercicio donde sientes el alimento en la garganta. Entre los descansos te preparan para 1 hora de ejercicio que se hace eterno, es cierto que ya no te maltratan con golpes; ahora es un maltrato diferente... Ejercicio donde con amenazas tienes que realizar y aunque para algunos no es pesado, para otros es algo mortal lo que sufren debido a su condición física.

No puedo escribir mucho, lo que digo es lo que se hace siempre... y no tengo foto alguna porque ellos mismos antes de salir de las instalaciones te revisan el celular para ver si no tomaste una foto, si lo llegaste a hacer entonces la eliminan y te regañan... quedas boletinado para el futuro...

2 comentarios:

  1. En realidad... no es que "tengas que hacer" dicho "Servicio"... es un trámite obsoleto por dos razones: la primera es que el "Servicio militar" se creó con fines nacionalistas ya superados, es decir, si no se tenía un ejército regular, entonces era necesario que todos los ciudadanos participaran en la defensa de un país... y, la segunda de las razones es que, si no te presentas y haces los trámites y papeleo, el ejército no sabe siquiera que existes: no tienen registros tuyos ni siquiera te envían una carta solicitando tu presencia: al ejército no le importas, en pocas palabras...

    ResponderEliminar
  2. la verdad si es una tortura dime quien quiere hecrlo con todas las ganas.... alguien???
    yo no y espero no me toque aaahhh
    Quezada

    ResponderEliminar

gracias por su comentario: