sábado, 28 de febrero de 2009


En esta ciudad se vive una rutina, salir... ir... llegar... terminar... salir... ir... llegar... siempre es lo mismo, la vida se convierte en un círculo donde la vida poco a poco se va eliminando, se va perdiendo en el espacio del tiempo.

"Salir de la rutina" es algo que deseamos; pero ¿Realmente cumplimos ese objetivo?

Imagino que no, ¿Por qué creo eso?

Nunca cambiamos la "rutina" de toda una vida, sólo logramos hacernos de un poco de tiempo en donde acoplamos las actividades de una fiesta, una reunión o algún evento para divertirnos, pero no salimos de la rutina porque simplemente solo fue un tiempo que logramos pero despues de terminado ese tiempo regresamos a nuestra realidad...

Esta será una entrada pequeña, porque se acabó mi tiempo para regresar a mi rutina...

domingo, 22 de febrero de 2009

Tic Tac


Tiempo, pretexto para derrochar dinero en algo "funcional"... el segundo piso del Periferico fue una obra que mientras estuvo en construcción provocó el aumento del tiempo y el estrés de las personas que viven cerca de esta vía.

Ahora sirve, pero no como se suponía debia servir, sino despeja muy poco el transito; tiempo, vaya palabra que afecta la humanidad, para todo es "no tengo tiempo" o en su defecto "para todo ahi tiempo" pero ¿Realmente es eso cierto?...

¿Qué es el tiempo?
La respuesta es sencilla y también insatisfactoria; tiempo es una medida creada por el hombre para poder calcular el espacio entre la puesta del sol, el amanecer y el recorrido de la noche. Esto fue realmente para poder tener el control de todo lo que se pudiera tener, la ambición del hombre llegó a tal extremo que su necesidad de manipular su entorno lo llevó a intentar controlar el tiempo, a engañarse con que manipulando la maquina para medir dicha cosa se puede manipular las horas, los minutos, los segundos, los días... el mismo tiempo.

Pero ciertamente eso no es correcto, simplemente estos elementos pasan y no son afectados por la ambición del ser humano, sólo hace aparentar que el hombre tiene el poder; el hombre controla el tiempo... cuando en realidad el tiempo es quien controla al humano...

Ciudad de Guadalajara

martes, 17 de febrero de 2009

Donde se fue...

Un amanecer cualquiera, en donde a lo lejos se percibe una figura alta... Te preguntas ¿Por qué no se ve nada? ... No escuchas ninguna respuesta, sólo la imaginas, te dices convencido "La contaminación"

Millones de personas en una ciudad donde el aire se convierte en veneno que a cada momento se disuelve en tus pulmones, que a cada instante te mueres por dentro, y sin embargo, lo necesitas... necesitas ese vital gas para poder vivir, y aunque sea tu condena sigues buscándolo, cual si fuera el veneno mismo para tu subsistencia.

Uno a uno vive en aquel infierno, que ante las apariencias engaña, indica que eso no llega a ti, que no tienes contacto con "eso," empero, sabes que un día te levantas un amanecer cualquiera y te das cuenta que aquello que creías tan lejano ahora esta a tu alrededor, viviendo junto a tu existencia, siguiendote como tu sombra para que al final, de fin a tu vida... con una lentitud y una calma que nadie sospecharía...

Una mancha gris que cubre tu hábitat, una nube de muerte que no deja ver nada... parece neblina, pero sabes que es un montón de gas que es mortal, necesario pero mortal; como una droga.

Miran al cielo y descubren la bóveda celeste azul, brillante, refleja una tranquilidad inmensa que podrías quedarte admirándola por horas, pero sabes que ante aquellas apariencias se esconde una creación del hombre que hace tanto daño, que mata a todo a su alrededor; hasta a su creador.

Entonces es cuando te preguntas con cierto temor "A donde se fue"...

lunes, 16 de febrero de 2009

Vergüenza y Frustración

http://www.youtube.com/watch?v=yEh76E1Z8Sg&feature=related
(copien y peguen)

Espero que este link lo vean:

Es un video de una injusticia social, la discriminación y sobre todo la falta de respeto a la mujer, es tan denigrante y tan frustrante que no existen palabras, desgraciadamente este es nuestra ciudad, ojalá se pudiera hacer algo para evitar estas cosas... si se puede hacer, se llama "Educación"

Tiempo perdido

Cada momento de nuestra vida hemos observado pequeños pedazos de nuestra conciencia reflejados a través del vidrio del carro que mientras estamos atorados en el tráfico rumbo a nuestro destino.

De niños imaginabamos cualquier cosa, un superheroe que pasaba mientras veiamos por la ventana, o talvez alguna aventura que nos incluia como personajes principales; de jovenes simplemente observabamos a ver si pasaba una mujer guapa, deleitarnos un momento con su cuerpo, criticarla, y soñar, cuando cumplía con nuestras espectativas, que hablabamos con ella y la convertíamos en una amiga, novia o algo más; cuando somos adultos la vida cambia, dejamos de ver por la ventana como lo hacíamos, sólo vemos por la ventana para buscar una salida, una entrada, cualquier cosa que nos mueva más rapido y asi llegar a nuestro destino; queremos llegar a nuestra meta sin importar como; el costo... nuestra vida, el disfrute de cada momento, el deleite de aquella mujer hermosa o la diversión de aquel superheroe.

Recordemos los instantes de felicidad que, mientras atorados en el tráfico, nos quitabamos el aburrimiento de la inmovilidad del automóvil para simplemente observar como las demás personas estan, bueno estaban de la misma forma que tú antes de ver lo bueno del momento.

domingo, 15 de febrero de 2009

Seres...



Día con día este es el mismo espectáculo; personas con prisas, trafico en Altavista, todos queriendo llegar... y al final nada, nada de tiempo, nada de prisas, nada de nada... todo termina con nada.

Una foto demuestra como la gente se despreocupa por cada momento, se pasa la vida viviendo en el futuro y olvidando el presente, viven en el "que sucederá" y no se dan cuenta que el "que sucede" se lo estan perdiendo, todo por una meta, todo por simplemente ser "mejor."

Alguién digame como logro la perfección, como puedo hacer para vivir eternamente, como realmente hago para perdurar y ser inmortal... mi respuesta es sencilla; viviendo en el presente, tomando las oportunidades de cada momento, dejar de ser común para alcanzar a ser extraordinariamente común.

No es necesario ser famoso para perdurar, tampoco ser santo para ser inmortalizado, solo se necesita lograr tus objetivos para ser recordado, admirado... y al final, olvidado... en eso consiste la verdadera inmortalidad; en saber que existes y luego desaparecer con el tiempo...o no?

urbano

Cuantas manchas se observan, cuanto tiempo sin observar la maravillosa experiencia del lugar, cuanto espacio por recorrer, sin conocer realmente el espacio por donde caminaremos hasta nuestra meta.

Cuantas veces se han preguntado el porque de las cosas, pero estoy seguro que también se han dado cuenta de aquel monstruo que no espanta, de aquella imagen que nos maravilla... aquel monstruo creado por las manos del hombre, tecnología al alcance, una tecnología que maravilla y aterroriza a la humanidad. Cuantos han visto aquellos gigantes que a diario se observa en las ciudades, en la zona urbana, en donde convivimos a diaro, aquellos majestuosos que se alzan en contra de las tempestades. Los invito a conocer el "Reflejo Urbano"